miércoles, febrero 22, 2006

Esperanza


La calle oscura por donde paso
trae de nuevo tu ausencia
e intento pintar con poemas y versos
el dolor que dejó tu presencia.

Me gustaría sacarle una palabra al momento
y quitarle un segundo al minuto
Me gustaría ser la musa de un escritor hambriento
por tener de sus palabras un mundo.

Un gesto sombrío me entristece
una sonrisa sincera me asombra
hace tanto que no albergo este sentimiento
que me es extraño dejar de ser sombra.

Es la noche con su presencia
la que se encarga de arroparme en mi cama
con suaves sábanas de lino blanco
y miradas hechas de breves pinceladas.

La bondad me lleva a su morada
la alegría me acoge en su cuerpo
me da la mano la vida
y la felicidad vuelve en este momento.

Después de la oscuridad
la lucidez vino a mi en forma de silencio
y dejándole el lugar que le quise dar
se instaló hoy en mi cuerpo.

Y es así como lucho
para poder seguir un camino en este sendero
el sendero de la vida, de la templanza
el sendero frágil de éste sentimiento…
la esperanza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

juer...carmen...no sabia esta faceta tuya..estas hecha una poeta,en serio....haber si esto va mas...y dentro de unos años tenemos una gran escritora...te lo digo de corazon....que tienes unas poesias muy bonitas y merecen ser conocidas....un besazo enorme...y pa lante....tqm